- Reconoce al magisterio estatal y federal, sindicatos y al movimiento Maestros con Morena, liderado por Zenyazen Escobar García.
Alto Lucero, Ver.- No se debe olvidar que el neoliberalismo que enarbolan el PRI y el PAN, atentó contra la educación pública y los maestros al comprometerlos con la aprobación de una mal llamada reforma educativa, que, a la llegada de la Cuarta Transformación en 2018, fue derogada a iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y las bancadas de Morena en el Congreso de la Unión, recordó la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, Rocío Nahle García.
Afirmó que sin educación y sin información no se podrá consolidar el desarrollo de un país y por ello, la 4T reconoce la importancia del magisterio en esta cruzada por la “revolución de conciencias”.
En Veracruz, el pasado reciente aún está vigente, cuando en los dos sexenios anteriores del PRI y del PAN, llegaron a golpear con la fuerza pública a maestros activos y jubilados que ejercían su derecho a manifestarse.
En esos tiempos, dijo, el actual gobernador, entonces diputado federal de Morena, Cuitlahuac García Jiménez y el exdiputado local, exsecretario de Educación y hoy líder de Maestros con Morena (MCM), Zenyazen Escobar García, se unieron a los maestros agredidos y reprimidos en la capital del Estado, Xalapa.
“Se nos olvida que en el gobierno pasado se hizo una reforma educativa y en esa reforma se privatizaba la educación, a nuestros maestros se les denigró, se les trató como lo peor, veíamos imágenes donde policías estaban golpeando a nuestros maestros, aquí en Veracruz, en ese tiempo, nuestro gobernador Cuitlahuac García fue a ponerse al lado de nuestros maestros para parar los golpes que les estaban dando en Xalapa”, puntualizó.
Destacó que los sindicatos magisteriales y los maestros merecen su respeto porque no solo forman a las nuevas generaciones, también son actores importantes que definen el rumbo que toda sociedad debe continuar en pro de su desarrollo y bienestar.