VIDEO | “Resbala” Xóchitl en territorio de los Yunes y dice “Queremos una gobernadora”

Compartir

Fidel Pérez / dpoderapoder.mx

Veracruz.- Y, de pronto… Xóchitl Gálvez, “La chica del huipil azul”; que se resbala: “ya dijeron que en Veracruz queremos una gobernadora”, pero de inmediato se levantó: “un gobernador… Un gobernador”.

A su discurso, antescedió el del aspirante del PRI a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes, y los gritos de gobernador y presidenta opacaron el desliz.

El irritante sol, a cuatro días de terminar el otoño y del inicio del invierno, intensificó el bochorno; pese al clima artificial del centro de espectáculos Baalbek de Boca del Río, en pleno mediodia. 

Más de 2500 asistentes con mayoría panista, un reducido grupo de priistas y dos o tres perredistas que no alcanzaron a cumplir con la cuota de la coalición del Frente Amplio por México (FAM), y el desaire de los máximos líderes del PRI, PAN y PRD del país, fue el escenario donde la hidalguense aprovechó para presumir que será Pepe Yunes será gobernador de Veracruz y ella presidenta de México.

Gálvez, quien pese a estar identificada con Acción Nacional, aprovechó para deslindarse no sólo del blanquiazul sino de los partidos políticos y erigirse en aspirante ciudadana a la Presidencia de México.

Poco antes de su discurso, Gálvez Ruiz criticó el estado de abandono en que se encuentra Veracruz, propiciado por un “gobernador que no gobierna”.

Compartir