La derecha lo único que tiene que ofrecer son insultos y denostaciones: Rocío Nahle

Compartir

Ixtaczoquitlan, Ver.- Las prácticas “golpistas” son propias de la derecha conservadora, no de Morena, y no vamos a adoptarlas ni imitarlas, advirtió la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad, Rocío Nahle.

Al participar en la Asamblea Informativa y Toma de Protesta de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Ixtaczoquitlán, precisó que la derecha lo único que tiene que ofrecer son insultos y denostaciones.

En lo que se deben concentrar los militantes y simpatizantes, puntualizó, es en dar a conocer los logros que la 4T ha registrado en lo que va de la actual administración federal aún con la crisis que generó la pasada pandemia por COVID-19.

“No vamos a caer en provocaciones, mucho cuidado, porque esas son prácticas de la derecha, prácticas golpistas, de salir a insultar, de salir a denostar a un compañero, una compañera, a mí, al gobernador, no, nosotros tenemos resultados y en tan solo cinco años y en pandemia además”, afirmó.

Morena está organizado y tiene cuadros valiosos liderados por un gran referente como es el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros tenemos organización, nosotros tenemos proyecto, nosotros tenemos líder, nosotros tenemos resultados, los opositores no tienen nada, lo único que tienen son insultos, calumnias, majaderías”, subrayó.

SIN EDUCACIÓN NO HAY TRANSFORMACIÓN;
20 UNIVERSIDADES DEL BIENESTAR

“BENITO JUÁREZ” EN VERACRUZ

Por otra parte, Rocío Nahle que la educación es fundamental para consolidar la transformación de México por lo que el gobierno de la Cuarta Transformación determinó que 20 de las 200 Universidades “Benito Juárez” que se construyen en el país, estén ubicadas en Veracruz.

Atlahuilco, aquí en la región de las Altas Montañas, Coatzacoalcos, Huayacocotla, Jáltipan, Minatitlán, Playa Vicente, Papantla, Poza Rica, Río Blanco y Santiago Sochiapan, son algunas de las sedes de las mismas.

Estas universidades, explicó Nahle García, fueron proyectadas para dar una oportunidad a los estudiantes que se quedaban fuera cada ciclo escolar.

El argumento, explicó, es que todos los jóvenes que deseen formarse y superarse, deben encontrar un lugar en las instituciones de educación superior, sin embargo la mayor parte de las que son públicas están saturadas y ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó que se construirán 200 Universidades “Benito Juárez” en todo el país.

“Las universidades Benito Juárez, para que todos estos jóvenes que tengan el deseo de seguir estudiando encuentren un lugar, aquí en Veracruz hay 20 de esas 200”, enfatizó.

De igual manera, iniciaron las Becas Bienestar para que los menores y jóvenes tuvieran acceso a un apoyo económico para sustentar sus estudios.

Las becas a escuelas y alumnos, reiteró Rocío Nahle, se crearon para solventar las necesidades inmediatas como transporte o útiles escolares.

“Pero también los jóvenes se estaban saliendo de la escuela, teníamos un abandono escolar y dijo hay que dar becas, becas para aquellos jóvenes que tengan necesidad en la secundaria y preparatoria y no lo abandonen”, apuntó.

Las universidades”Benito Juárez” buscan combatir el rezago educativo y brindar una oportunidad a los jóvenes que por diferentes circunstancias no continuaron sus estudios superiores en universidades públicas o privadas.

Compartir