Polémica senadora de Morena que no paga renta se pasa al PRI

Compartir

www.niusdeveracruz.com

La polémica senadora de Morena, Claudia Balderas Espinoza, pasó a formar parte de las filas del grupo parlamentario del PRI.

Así lo dio a conocer vía Twitter el dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas: “Me da mucho gusto darle la bienvenida a la Senadora @ClauBalderasMX, quien se suma al Grupo Parlamentario del PRI en el @senadomexicano. ¡Este es el lado correcto para la construcción del gran futuro de México! 🇲🇽”

Balderas Espinoza, originaria de Coatzacoalcos, es ampliamente conocida por diversas polémicas que se hicieron escándalo a nivel nacional.

Por ejemplo: el 25 de febrero de 2020 cobró notoriedad mediática al ser detenido por agentes de policía de la Ciudad de México un hombre que manejaba su camioneta, de nombre Mario Espinoza Zetina, después de impactar a un agente policial en calles de la Colonia Roma; al ser detenido fue identificado como asesor de la senadora (con sueldo de 60 mil pesos mensuales) y se le localizó polvo blanco similar a cocaína; finalmente, no se levantaron cargos y quedaron en libertad.

Posteriormente, elementos de la Policía Naval de Veracruz detuvieron a Espinoza Zetina por presunta violación.

Otra de las polémicas ocurrió el 1 de septiembre de 2022, cuando fue captada en un video que circuló en las redes sociales en el que se veía cómo empujaba a una mujer dentro de las instalaciones del Senado de la República. De acuerdo con los informes de los periodistas de la fuente legislativa, la senadora, en compañía de su pareja, golpeó a una joven fuera del Salón de Sesiones. La joven golpeada estaba en estado de ebriedad.

El 30 de enero de 2023 se hizo público en redes sociales tras haber sido denunciada porque debía 200 mil pesos de la renta de la casa en la que habitaba, la cual se negaba a desocupar. Según los informes de los medios, Balderas ocupaba el inmueble desde el 2021 y desde mayo de 2022 había dejado de pagar la renta y amenazado con no desalojarlo ante las peticiones de pago por parte de los propietarios.

Nora Ochoa, dueña de la casa que Claudia Balderas habitaba sin pagar, acusó a Claudia Balderas en Twitter de gastar miles de pesos en ropa de lujo, pero “no paga la renta de la casa que ya legalmente habita, pues hace seis meses le pedí que entregara y en su lugar dejó de pagar”.

Por eso, pidió ayuda en el Senado de la República y compartió fotografías de la senadora usando ropa de marcas como Balenciaga y Gucci. Ochoa compartió capturas de pantalla sobre el bloqueo que Claudia Balderas hizo a su cuenta y que ya no respondía a sus mensajes de WhatsApp donde le pedía que le entregara su casa.

La casa está situada en la Colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México y Balderas la alquiló la casa a través de un corredor inmobiliario con una renta mensual de 35 mil pesos.

La suplente de Claudia Balderas es la minatitleca Tanya Carola Viveros, quien fue legisladora por cuatro horas, 47 minutos y nueve segundos, en un momento en que Morena necesitaba sacar una votación importante de reformas en el mes de abril, cuando Balderas Espinoza determinó ausentarse del Senado para acudir a una gira por Europa.

A Claudia Balderas también la vinculan como una persona cercana al senador Ricardo Monreal, quien hoy forma parte del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum.

Compartir