Con la participación de más de 800 personas, Ayuntamiento realizó la primera Gran Carrera Atlética “Por el Bien de Xalapa”

Compartir

Xalapa, Ver., 28 de junio de 2026.- Con una amplia participación ciudadana y un ambiente de entusiasmo y convivencia familiar, este domingo se llevó a cabo la primera Gran Carrera Atlética “Por el Bien de Xalapa. Corre, Trota y Camina”, que reunió a más de 800 personas en las distintas categorías y distancias convocadas, consolidándose como una iniciativa para fomentar la activación física, fortalecer el tejido social y el impulso del turismo deportivo.

La Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos; el Síndico Único, Dr. Marco Aurelio Martínez Sánchez; el Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Víctor Hugo Meza Cruz; el Director General del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE), Mtro. Luis Octavio Hernández Lara, y el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ing. José Moctezuma Topke Cancino, dieron el banderazo de salida de esta actividad deportiva y posteriormente se sumaron al recorrido.

La carrera, organizada por la Dirección de Cultura Física, a cargo del Lic. Rafael Manuel Herrera Moguel, forma parte del proyecto deportivo integral impulsado para los cuatro años de la presente administración municipal.

Desde las 6:30 de la mañana, familias, jóvenes, personas adultas y personas con discapacidad se dieron cita sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, frente al Palacio Municipal, para participar en esta jornada.

El recorrido se desarrolló en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros, con más de 15 categorías en las ramas femenil y varonil, entre ellas caminata familiar, categoría para personas usuarias de silla de ruedas, veteranas, veteranos, máster femenil y otras, lo que permitió la participación de corredores de distintas edades y condiciones.

Por parte del Ayuntamiento participaron la Regidora Primera, Lic. Diana Julieta Aguilar Ortega; así como personal de las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Social, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Administración, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Salud, Asuntos Jurídicos, Participación Ciudadana, Atención Ciudadana, Juventud, Instituto Municipal de las Mujeres, el Sistema DIF Municipal y el SIPINNA Xalapa.

Asimismo, se contó con la participación del Delegado de los Programas para el Bienestar en Veracruz, Lic. Juan Javier Gómez Cazarín, quien se sumó a esta jornada de activación física junto con las y los asistentes.

La competencia se desarrolló sin contratiempos y, alrededor de las 7:30 horas, los primeros corredores comenzaron a cruzar la meta.
Mientras continuaba el arribo del resto de los participantes, quienes ya habían concluido el recorrido convivieron con sus familiares y las autoridades presentes, además de tomarse fotografías, en espera del inicio de la ceremonia de premiación.

Compartir