Resulta y Resalta | LEGITIMA SALA SUPERIOR TRIUNFO DE ROCÍO NAHLE

Compartir

Por Alejandra Herrera

Sin ninguna duda de por medio, Rocío Nahle García será la próxima gobernadora de Veracruz a partir del próximo 1 de diciembre, cuando tome protesta ante el Congreso del Estado como jefa del Poder Ejecutivo en el estado para el periodo constitucional 2024-2030

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación legitimó su triunfo desechando todos los alegatos que el candidato del PRI, José Yunes Zorrilla, había presentado como supuestas pruebas para revertir el triunfo de la morenista en el pasado proceso electoral.

Una a una de las diferentes instancias de la cadena de impugnación fueron rechazando las impugnaciones presentadas por el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, que por segunda vez consecutiva perdió la elección a la gubernatura del estado por dos integrantes de la nueva era guinda.

La diferencia de votos de por sí era avasalladora con casi un millón de sufragios por debajo de la morenista, quien hasta ahora ha alcanzado la máxima votación en una elección de gobernador en el estado de Veracruz.

Aun así, el peroteño se aventuró a desgastarse en un largo proceso de impugnación que terminó dándole un revés con el último y definitivo resolutivo de este miércoles.

Y es que la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resulta inapelable, máxime que la votación fue por unanimidad por parte de quienes la conforman a favor del triunfo de Rocío Nahle.

Aunque todo candidato está en el libre derecho de recurrir a los tribunales electorales cuando no está de acuerdo con los resultados, resalta que Pepe Yunes logró únicamente legitimar más aun el triunfo de Nahle García.

Primero las urnas y ahora los tribunales han confirmado que Rocío Nahle será la primera mujer en la historia de Veracruz en gobernar el estado que siempre había estado en manos de los hombres como ocurría con el país. Ahora el rumbo dio un giro de 180 grados.

Compartir