José Darío Pale Martínez / Foto: Rigoberto Suárez
El diputado local Fernando Yunes Márquez calificó como “una tontería” la expulsión de Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares del PAN, solo por haber votado a favor de la reforma al Poder Judicial, por lo que van a impugnar
En entrevista, señaló: “Hay que decir que es jurídicamente ilógico, es una tontería lo que hizo el PAN y el voto en contra de un legislador no es suficiente para expulsarlo del partido”.
El legislador panista, hermano e hijo del senador Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente, anunció que presentará la impugnación a los órganos electorales correspondientes.
“Porque el voto del partido es totalmente independiente y autónomo, seguramente la Sala Regional o Superior del Tribunal Electoral regresará al PAN”, comentó.
Como ya se informó, la Comisión de Orden del Partido Acción Nacional expulsó de este instituto político a Miguel Ángel Yunes Márquez y a su padre Miguel Ángel Yunes Linares, quienes votaron a favor de la reforma judicial en contra del acuerdo del grupo parlamentario blanquiazul del Senado de sufragar en contra.