Xalapa, Ver., 13/11/24.- En un acto de justicia social, la administración encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizó el pago completo de un monto superior a 298 millones de pesos de Seguro Social para mil 238 trabajadores de la educación, pendiente desde 2012 a 2016.
Este adeudo afectó los derechos de maestras y maestros durante años debido a la falta de atención en gobiernos anteriores; su liquidación fue posible gracias a una estrategia impulsada por la Secretaría de Finanzas y Planeación basada en un régimen honesto y combate a la corrupción.
En el 80 aniversario del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), la Cuarta Transformación resuelve una deuda histórica y cierra una etapa de responsabilidad hacia el sector, reiterando su enfoque en la transparencia y manejo responsable de los recursos públicos.
A través de sus redes sociales, el mandatario subrayó que es una muestra de compromiso con la protección de los derechos laborales, además de que es posible llevar una administración honesta y comprometida con quienes sirven al estado.
“Al cierre de este gobierno podemos decir: ¡hemos cumplido con orgullo!”, expresó.