Karla Méndez / Cinthya Trinidad
Xalapa, Ver.- Luego de su nombramiento como la próxima titular de la Secretaría de Educación (SEV), Claudia Tello Espinosa, aseguró que se buscará que haya becas desde nivel preescolar, para así evitar la deserción y cada vez más niños y jóvenes terminen sus estudios.
En entrevista, luego de que la gobernadora electa, Rocío Nahle, diera a conocer su nombramiento, Claudia Tello, puntualizó que se tiene un compromiso con el pueblo de Veracruz y dejó en claro que desde la 4T no se llega a los cargos por dinero, ni por poder sino por compromiso.
“El compromiso es con el pueblo de Veracruz, con nuestros niños con nuestros jovenes… Vamos a ver cómo nos arreglamos que estemos todos en orden, No vamos ni por poder ni por dinero”.
Claudia Tello, como maestra de lucha, señaló que desde hace mucho años no se había tenido un aumento salarial como se tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que continuará trabajando por el bienestar de todo el magisterio.
“Con los maestros tenemos una lucha de muchos años por mejoras salariales. Nunca habíamos tenido un aumento como los que tuvimos ahora con André Manuel López Obrador. Se va a seguir manteniendo el bienestar de todos y todas las maestras.”
La también senadora electa mencionó que rendirá protesta en septiembre y pedirá licencia en noviembre para integrarse al gabinete de gobernadora Rocío Nahle el próximo 1 de diciembre, por lo que su lugar en la senaduría quedará a cargo de su suplente Raquel Bonilla Herrera.
“Yo voy al Senado, voy a estar en el Senado el tiempo necesario, y ya platicaré con nuestra próxima gobernadora para ver cómo va a estar el procedimiento, pero aquí estamos y vamos a estar después del Senado en la Secretaría”.
Se prevé que sea en septiembre cuando se instale la nueva legislatura dentro del Congreso de la Unión por lo que, antes de irse a formar parte del gabinete estatal, Claudia Tello estaría 3 meses en la Senaduría.
“Vamos a seguir construyendo universidades para que ellos puedan terminar sus estudios, lo que les guste pero también asegurar que no haya deserción con esto quiero decir que van a tener becas y becas que les permitan terminar sus estudios. Así vamos a tener un mejor país y vamos por las becas de preescolar, primaria y secundaria”.
Desde este momento se comprometió a que el trabajo en materia de educación sea el mejor y así responder a las necesidades del pueblo de Veracruz, lo anterior al acudir como invitada a una reunión con integrantes del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV).