Antes de que concluya mi gobierno quedará el Museo-Casa donde vivió Benito Juárez en Veracruz y expidió las Leyes de Reforma: AMLO

Compartir

www.niusdeveracruz.com / foto de archivo

En la conferencia “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a tocar el tema de la casa que Benito Juárez habitó en Veracruz durante la expedición de las Leyes de Reforma, y dijo que antes de que concluya su mandato, estará lista y abierta como museo.

Lo anterior, al ser cuestionado por un reportero sobre si habría la posibilidad de rescatar la ex fábrica de textiles de Río Blanco para convertirlo en museo y espacio deportivo.

“Bueno, hay que ver quien tiene la propiedad de la fábrica, tengo entendido que es una sociedad, hay que ver si se puede llegar a un acuerdo con ellos porque si es un lugar histórico. Estamos ahora, por ejemplo, creando un museo, un sitio histórico para recordar lo de la aprobación de las Leyes de Reforma en Veracruz, que no había nada sobre la expedición de las Leyes de Reforma y se está trabajando en eso, antes de que concluya mi gobierno, la casa en donde vivió el presidente Juárez en Veracruz y donde se expidieron las Leyes de Reforma van a quedar como museo para recordar este hecho histórico en el puerto de Veracruz”, expresó.

Sobre el tema de Río Blanco, también recordó que se está haciendo un museo en Quintana Roo, en donde fueron encarcelados los huelguistas por órdenes de Porfirio Díaz.

“En Quintana Roo se está haciendo un camino desde Carrillo Puerto hasta donde estaba el Puerto que se llama Vigía Chico, que estaba totalmente abandonado, había hasta un tren en el Porfiriato, bueno, ahí se llevaron a los dirigentes de la Huelga de Río Blanco y a todos los opositores del Porfiriato, era una cárcel, y estamos haciendo un museo y estamos haciendo una investigación para que sea un homenaje de Río Blanco y de otras huelgas y de otros movimientos sociales que fueron llevados ahí presos”, detalló.

Compartir