Gobernador dice que no asistirá a mitines para que no lo acusen de meterse en el proceso electoral

Compartir

José Darío Pale Martínez

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez no acudirá a mítines para que no lo acusen de meterse en el proceso electoral, además de que ya se firmó un acuerdo con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para dar seguridad a candidatos que lo requieran.

En conferencia de prensa, informó que no acudirá a los mítines político-electorales de su partido, porque tiene que “cuidar las formas” y consideró que de esa manera ya no se le podrá señalar de entrometerse en el proceso electoral.

Reconoció que tiene derecho de participar los fines de semana y fuera de un horario laboral, pero tomó la decisión personal de no hacerlo, y aseguró que ello obedece a que “cuidará las formas” y no caerá en las mismas prácticas del bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Un servidor está cuidando las formas. No me voy a poder presentar por decisión propia en los mítines de los domingos y sábados; una disculpa a los del Movimiento porque soy el titular del Ejecutivo”, señaló.

“Aunque tuviera el derecho, fuera de horario laboral, etcétera, quiero cuidar esa forma. No van a poder endilgarnos esto que ellos propalaron de la intervención del Ejecutivo, no, ya no”, agregó.

Añadió que quieren que se inicie esta democracia y que cada ciudadano ejerza sus derechos con libertad en donde estén, en donde trabajen y que sea de lo mejor esta elección.

Acuerdo con el OPLE para dar seguridad

Por otra parte, informó que hizo un acuerdo con la consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, para brindar protección a los candidatos que lo soliciten.

“Tomamos ya un acuerdo con la Presidenta de cómo se haría y cuál sería la ruta de petición, porque queremos tener esta cuestión de protección ordenada y con garantías”, comentó.

“Ya le dimos cuál sería la vía de comunicación operativa para realizarlo, por trámite. Que estemos dentro del acuerdo nacional que instruyó el presidente de la República con el INE, a través de la Segob”, expuso.

Finalmente dio a conocer que para cuando se aprueben las candidaturas a la diputación local, ya existirá una coordinación.

Compartir