El secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz, José Luis Lima Franco, dio a conocer que este 2023 ya no se pidió ningún préstamo de corto plazo para cumplir con los compromisos de fin de año, como son aguinaldos y diversas prestaciones.
En este sentido, puntualizó que ya se inició con la dispersión de los recursos “tal cual como estaba calendarizado para el tema de fin de año”.
“Ya se está administrando, de hecho, ya hoy los trabajadores cobran la parte de la quincena, la parte del aguinaldo, entonces ya a partir de hoy se están administrando todos los recursos”.
–Se tuvo que contratar crédito?
–No, puntualmente para el tema de ahorita de fin de año, el pago de prestaciones, quincenas, aguinaldo, no; ya no fue necesario pedir el crédito de corto plazo para pagar este mes.
En este sentido, el funcionario reiteró que se ha pagado en tiempo y forma, incluso a organismos autónomos.
Cabe mencionar que regularmente, hasta el año pasado, y debido al déficit financiero que arrastra el Gobierno del Estado, se pedía un préstamo bancario a corto plazo para poder saldar con los pagos de prestaciones de fin de año a los burócratas.