Actualizan el saldo: van 45 muertos y 47 personas desaparecidas en Guerrero por “Otis”; AMLO viaja a Acapulco este martes

Compartir

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina desde Palacio Nacional que viajó este domingo a Acapulco donde sobrevoló la zona afectada por el huracán “Otis” y que este lunes representantes de la Secretaría de Hacienda viajarán a Guerrero para coordinarse con empresarios, hoteleros, restauranteros, de comercios, para ayudar a fin que pronto se restablezca la actividad económica.

“Antes que nada a nuestro pésame, a quienes perdieron la vida, a familiares y a toda la gente de Acapulco que fue afectada. Hemos estado ayudando y vamos a seguir ayudando y lo he dicho y se va a convertir este ideal en realidad: Vamos a poner de pie a Acapulco y a su pueblo lo más pronto posible”.

A través de una llamada telefónica con la gobernadora Evelyn Salgado, se confirmó, hasta el momento, el registro de 45 personas fallecidas y 47 personas no localizadas por el paso del huracán. Aseguró que se ha reforzado el programa de búsqueda con la Secretaría de Gobernación, de las comisiones nacionales y locales de Derechos Humanos, de la Comisión Nacional de Búsqueda.

“Estamos aumentando a 30, iniciamos con 23 brigadas, ahorita ya son 30 brigadas que están actuando tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez y al momento gracias a esas brigadas se han localizado a 152 personas que en estos momentos ya se encuentran en contacto con sus familias”.

De igual manera, se informó que la cifra de 45 fallecidos se da porque son los cuerpos que se tiene en SEMEFO, comprobables y demostrables. Se aclaró que la cifra verídica es esa y no la de 48, como se había manejado por diversos medios durante el fin de semana. También informó que 3 de los fallecidos corresponden a personas extranjeras que eran residentes de Acapulco, uno era de nacionalidad estadounidense, un británico y un canadiense.

AMLO viajará a Acapulco este martes

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el martes 31 de octubre irá a Acapulco para tener una reunión de evaluación y supervisar los trabajos y mandó un mensaje a la gente de que no se va a ocultar nada y que hará frente a las noticias faltas que proliferan tanto en redes sociales como medios de comunicación.

“Ayer tuve que hablar sobre ese tema, antier, porque estaban como buitres buscando fallecidos”.

Compartir