“Los Tercios”, el grupo que se atribuyó la ejecución de Ruth Alamilla y su sobrina

Compartir

Luego de que este miércoles por la tarde se diera a conocer la aparición de los cuerpos sin vida de la Dra. Ruth Alamilla Olguín y su sobrina conocida como Maggy, a través de fuente extraoficiales trasciende que el grupo delictivo llamado Los Tercios se atribuyó la ejecución de ambas mujeres.

Lo anterior fue confirmado cuando en el hallazgo de las dos personas privadas de la libertad se encontró un narcomensaje firmado por dicha organización criminal: “Esto me pasa por traicionera Atentamente Los Tercios”.

Los Tercios, de acuerdo a información que se ha dado a conocer en conferencias de prensa encabezadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es una escisión de otras células criminales que fueron desmanteladas por las detenciones que ha hecho la Fiscalía General del Estado, así como otras corporaciones.

Su principal actividad no sólo es el trasiego de droga, sino que se han enfocado principalmente en el robo de pipas de gas, conocido como “huachi-gas”.

A ellos también se le atribuye la ejecución y desmembramiento de más de una docena de cuerpos hallados en refrigeradores en dos inmuebles en Poza Rica, cuyo caso hizo revuelo a nivel nacional.

En ese entonces, el gobernador señaló que la línea principal en el hallazgo de los cuerpos en Poza Rica es el ajuste de cuentas entre dos bandas delictivas, a partir de la aprehensión de sus jefes de plaza; no obstante, afirmó que están identificados los nuevos líderes.

A partir de esos hechos, se ha revelado el grupo armado denominada “Los Tercios” como generadores de violencia en la región de Poza Rica, realizando diversas ejecuciones como la de este miércoles, además de ataques a bares y cantinas, e incluso una manifestación violenta contra un cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública en la petrolera ciudad.

De estos hechos, el mandatario estatal ha asegurados que se han detenido a dos mandos criminales, “El Hans” y “El Shrek”, quienes ya enfrentan proceso judicial. En el caso de los cuerpos desmembrados, se ha informado de la detención de más de una decena de personas.

Compartir