Identifican a yunista como el incitador principal detrás de las protestas y cierre de la carretera federal en Naranjos

Compartir

El ex secretario técnico de Finanzas en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, José Antonio Ponce del Ángel, fue identificado como uno de los azuzadores en las protestas de habitantes de Naranjos y quien boicoteó la última reunión con funcionarios de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), informó la Secretaría de Gobierno.

Desde este mismo lunes, representantes de la Secretaría de Gobierno de Veracruz (Segobver) estuvieron atendiendo las demandas de suministro de agua a través de la construcción de una obra tipo presa; sin embargo, ésta requiere de dictámenes y estudios de parte de Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que dicho estudio se puede llevar a cabo pero requerirá de un tiempo de análisis y diagnóstico.

A través de un desplegado, Segobver informó que ante las amenazas de cerrar la carretera federal 180 en Naranjos y tras 14 horas de bloqueo, los manifestantes aceptaron una mesa de diálogo para este martes a las 17 horas; no obstante, políticos locales incitaron a romper el acuerdo provocando la toma de otras carreteras, incomunicando totalmente la cabecera municipal.

Una parte de los manifestantes desistió de la protesta en un punto y aceptaron una reunión a las 10 horas de este martes, no así quienes se mantuvieron más de 24 horas obstaculizando el otro sitio sobre la carretera federal 180, sin mostrar ningún interés de entablar el diálogo.

Desafortunadamente, hoy por la mañana, actores políticos del Partido Acción Nacional (PAN) incitaron a la población a romper nuevamente el acuerdo y tomar ahora la autopista del libramiento de Tuxpan-Ozuluama, impidiendo el tránsito tanto por la carretera federal libre y por la autopista.

Tras 28 horas de bloqueo e intentos de acuerdos, apareció José Antonio Ponce Del Ángel, ex secretario técnico de Finanzas en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, quien volvió a azuzar a los manifestantes en la autopista a fin de no llegar a ningún acuerdo, incluso obstaculizando el paso de una ambulancia que atendía una emergencia.

Por lo anterior, un equipo táctico de la Policía Estatal intervino y desalojó el bloqueo a fin de permitir el paso tanto de transportes de emergencia así como de víveres y automovilistas.

Compartir