Dictan 30 años de prisión a Nicasio “N”, homicida de la periodista María Elena Ferral; ya son cuatro sentenciados

Compartir

Por Bernabé Vallejo Olvera

Tras varias horas de realizar un nuevo proceso judicial, se llevó a efecto la audiencia de Sentencia contra Nicasio “N”, quién es señalado como autor material del homicidio de la periodista María Elena Ferral Hernández, quién fuese asesinada el pasado 30 de marzo del 2020, en el primer cuadro de la ciudad de Papantla.

El Juez correspondiente dicto una sentencia de 30 años de prisión a esta persona, al encontrar todas las pruebas suficientes en su contra.

Esta acción judicial se realizó bajo un fuerte operativo policial.

El Juez mencionó que no hubo medios de convicción durante esta etapa y que tomaría en cuenta los antecedentes del sentenciado, las circunstancias de la víctima, y con eso tomó en cuenta la actividad periodística de María Elena Ferral.

En la investigación, Nicasio “N” no tiene antecedentes pero su grado de responsabilidad fue máximo porque atentó contra la vida, y las circunstancias se dieron con un arma de fuego mientras la comunicadora no contaba con los medios para defenderse de la agresión.

Mientras tanto, la audiencia de explicación de sentencia será el 12 de junio a las 12:00 hrs en las instalaciones judiciales de Papantla, ante la apelación por parte de los abogados defensores del sentenciado.

Compartir