Carrera y Desfile de Botargas por la Inclusión recauda más de un millón 700 mil pesos; irán destinados a los CAM

Compartir

Karla Eliana Méndez

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que más allá de leyes que se pudieran implementar en favor de personas con discapacidad, debe haber actitud por parte de la sociedad de tener una atención especial y cuidar las formas en cómo se desenvuelven en el día a día.

En entrevista, mencionó que hasta el momento sólo hay un Centro de Atención Múltiple (CAM) que fue saqueado por delincuentes, el cual ya se atendió y ahora también se apoyará a todos los 40 CAMs que hay en el estado con lo que se logró recaudar con la iniciativa de la Carrera y Desfile de Botargas por la Inclusión.

“Fue una nada más, pero vamos a apoyar a todas; más que cuestión de leyes, es cuestión de actitud de la sociedad de tener atención especial, de cuidar la formas en como nos desenvolvemos en la sociedad”.

El mandatario estatal mencionó que la importancia de este tipo de acciones es hacer visible que las personas con discapacidad tengan los mismos derechos que todos, aunque debe haber ciertas atenciones especiales hacia algunas de ellas.

Este jueves, niños y niñas de los 40 CAMs en el estado desfilaron desde el Gimnasio Omega al Parque de Los Berros en Xalapa en compañía de Botargas de diversos personajes, encabezados por el gobernador Cuitláhuac García y miembros de su gabinete.

La primera Carrera y Desfile de Botargas por la Inclusión, organizado por la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), logró recaudar un millón 702 mil 920 pesos, los cuales se distribuirán entre los 40 Centros de Adaptación Múltiple (CAM) que hay en todo el estado.

Al respecto la Jefa de PROGOB, Waltraud Martínez Olvera, explicó que aunque Gobierno del Estado aporta para la infraestructura de estas escuelas, en algunas ocasiones se tienen necesidades especiales dependiendo de los niños y niñas que ahí se atienden, por lo que cada CAM recibirá 42 mil 573 pesos, que podrán utilizarlos en lo que consideren.

Compartir