VIDEO | Exhiben al Julen “Re-mentiría Harto” en la “mañanera” por decir que no existe el acueducto de la refinería en Dos Bocas

Compartir

Al que exhibieron en la conferencia mañanera fue al senador del PAN, Julen Rementería, y no era para menos: se puso de a pechito con una declaración que no pudo sustentar.

Por lo anterior, la encargada de la sección “¿Quién es quién en las mentiras?”, Elízabeth García Vilchis, presentó su reporte de cuáles fueron los medios que hicieron eco a la declaración del legislador en el sentido de que no había agua para la refinería de “Dos Bocas” y que se iba apenas a construir un acueducto para trasladar el líquido a la factoría.

Lo anterior mereció que la secretaria de Energía y responsable de la construcción de dicha refinería, Rocío Nahle, desmintiera tal afirmación revelando que desde ya existe dicho acueducto y está en operación.

Pero fue García Vilchis quien en la conferencia matutina desde Palacio Nacional retomó el tema y presentó en video la operación del transporte del agua hacia la refinería Olmeca, desmintiendo nuevamente a Julen Rementería y detalló: “Columnistas nacionales, periodistas y hasta asesores financieros retomaron una nota perdida en un diario de Tabasco, esta vez sobre el acueducto que se construyó en la refinería Olmeca, pero que medios y comentaristas niegan su existencia sin presentar pruebas”.

“Es que… así absurdo”, subrayó.

“El objetivo es pegar con cualquier pretexto y es no sueltan a la refinería Olmeca de dos bocas; una obsesión que traen con esto”, señaló.

“Este proyecto (acueducto) ademas fue construido en tiempo récord. Asi los diarios Reforma, El Heraldo de Tabasco, El Sol de México, Sociedad 3.0, El Universal y W Radio, por igual, publicaron notas, artículos de opinión y entrevistas como en el caso de Carlos Loret de Mola. Ya saben: Dios los hace y ellos se juntan, porque le prestó el micrófono al senador del PAN, Julen Rementería, quien por desconocimiento o mala intención, declara que no sabe si la refinerí funciona y si el acueducto existe”.

Por lo anterior, la funcionaria federal presentó un video sobre el traslado del agua del río González a la refinería de Dos Bocas, explicando que ahí se han construido 18 plantas de proceso y 90 tanques de almacenamiento, ademas de obras complementarias; entre estas obras se construyó un acueducto para que la refinería tenga agua de calidad sin minerales, ni residuos pesados.

“Hace dos años –enfatizó– hace dos años, el acueducto se empezó a construir y se terminó el pasado mes de septiembre de 2022”

Y siguió dando más detalles: “A finales de noviembre inició operaciones empezando a bombear agua hacia la refinería. Se construyeron 28 kilómetros del río González hacia la refinería, a través de una bocatoma para que el agua, con ayuda de bombas y válvulas, llegue a la subestación. Asimismo, se instalaron dos tanques de 500 mil barriles. cada uno que es donde llega el agua cruda y posteriormente pasa a una planta para pretratarla y pasarla a 5 tanques de 200 mil barriles, para después enviarlas a las plantas para producir vapor en las torres de enfriamiento”.

“Comentaristas y periodistas publican sin investigar y ni siquiera preguntan… nada mas dicen que no existen pero aquí estamos con la prueba de que sí”, finalizó.

Compartir