El gobernador Cuitláhuac García Jiménez calificó al INE como un órgano de privilegios y no como guardián de la democracia.
En conferencia de prensa, el mandatario se pronunció sobre la marcha de ayer que se realizó en contra de la reforma electoral aprobada en diciembre.
“Sobre el tema en debate, que es esta facción de personas que gozaban de privilegios – incrustadas en el INE – pocos sabían que más 500 funcionarios cobra más que el Presidente de la Republica en salarios. Ese es el órgano de los privilegios que ya no queremos que funcione como un protector de privilegios mal habido, sino que en efecto sea el instituto garante de la democracia”.
Manifestó que el instituto electoral ha demostrado que no fomenta el ejercicio democrático de los ciudadanos porque limita las consultas, “pretextando falta de recursos, sin embargo, revisas donde están y se concentran en sus altísimos salarios”.
Mencionó que el presidente Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama recibirán un finiquito que superan los 16 millones de pesos, adicionales a su salario mensual de 262 mil 634 pesos, y cuestionó que exista ahorros, pero sobre todo la transparencia en el uso de recursos.
Aún más expuso que el día de ayer “se quitaron las máscaras” y dejaron claro los manifestantes de ayer que defienden a Genero García Luna, ya que ayer durante la marcha en México desprendieron carteles donde se mencionaba la culpabilidad de la mano derecha de Felipe Calderón.