Rocío Nahle va a poder participar en la elección de la gubernatura de Veracruz porque tiene la residencia: AMLO

Compartir

Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó sobre el tema de Rocío Nahle y sus posibles aspiraciones políticas en Veracruz, y dijo que ella sí puede ser candidata al Gobierno de Veracruz.

El mandatario planteó que la actual secretaria de Energía tiene la residencia acreditada en el estado de Veracruz, y por ello ha sido candidata a la diputación y a la senaduría, las cuales ganó.

“Yo recuerdo que el articulo 11 de la Constitución del Estado establece que para ser gobernador de Veracruz se necesita ser originario o hijo de veracruzano; por ejemplo yo puedo (levanta mano) porque mi papá era de Veracruz y mi madre tabasqueña, pero se puede también por la residencia y ya Rocío fue diputada federal por el distrito de Coatzacoalcos que ganó de mayoría; senadora por Veracruz, que ganó de mayoría (…) Es senadora de veracruz con licencia porque nos está ayudando en la Secretaría de Energía y en la construcción y rehabilitación de las refinerías, pero ganó de mayoría, no es plurinominal”, destacó.

Detalló que Rocío Nahle ha ganado elecciones con votaciones de hasta un millón 800 mil votos, recordando el caso del Senado, donde —dijo— “cepilló” a su más cercano competidor Julen Rementería, quien es el actual senador de primera mayoría por el PAN en Veracruz.

“Entonces estos son los que celebran pensando de que ya no va a poder participar; yo creo que sí, porque en el caso de que gane la encuesta (para la gubernatura), tiene la residencia”, sentenció.

Compartir