“El Pino” fue ultimado en un taxi cuando trataba de huir; principal linea de investigación es por ajustes de cuentas: Gobernador

*Al intentar huir “El Pino”, abordó un taxi, donde fue ultimado
*Alcaldes de Veracruz y Boca del Río cierran filas contra grupos delictivos

Boca del Río, Ver., 23/01/23.- Tras encabezar la mesa de seguridad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez brindó una conferencia de prensa en el Word Trade Center, para ampliar el informe sobre lo ocurridos en Las Bajadas, sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa la tarde este domingo.

En primera instancia reiteró se trató de un ajuste de cuentas entre dos bandas que se disputan la región entre El Espinal y Poza Rica; como segundo punto la Fiscalía General del Estado confirmó que el objetivo principal era Fernando N, “El Pino” y quien se trasladaba en un taxi.

“Nosotros lo tenemos como jefe de plaza en el municipio de Espinal, está vinculado en varias carpetas de investigación por diversos delitos y la FGE trabajaba una carpeta adicional con respecto al ataque a los bares donde se distribuía droga en Poza Rica”.

“Es lamentable, es triste que la disputa de estas bandas haya escalado a nivel de sus familias, que esa violencia y tienen niños, ya lo confirmará la fiscalía la paternidad de estos infantes que fallecieron ayer”.

El gobernador explicó que “El Pino” sí se trasladaba en la camioneta Lobo Pick Up color negra, pero en un intento de huir abordó el taxi donde fue ultimado.

Reiteró que no habrá miramientos a la hora de aplicar la justicia porque hay 6 víctimas, de ahí que se cuenta con la Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR y las fuerzas municipales de la conurbación para cerrar filas contra los grupos delictivos.

“Ante este hecho, aislado y circunstancial, vamos a actuar con todo el peso de la ley en nuestras respectivas responsabilidades. Los homicidios son del fuero común y corresponde atenderlos a nivel estatal. Nosotros no nos echamos para atrás”, afirmó.