Coatzacoalcos lleva 299 días sin secuestros; en Xalapa, dos años: Gobernador

Xalapa, Ver. 19/01/23.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer mediante sus redes sociales que Coatzacoalcos lleva 299 días sin secuestros mientras que, en Xalapa se van a cumplir casi dos años sin este tipo de hechos delictivos.

Al concluir la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que tras la denuncia del supuesto secuestro de una joven de 17 años de iniciales C.I.R. entre Martínez de la Torre y San Rafael, se investigó el hecho y se aclaró que se trató de una llamada anónima en la que le dieron instrucciones por teléfono para que se ocultara en un cuarto de hotel.

“Ante la denuncia inmediata que hicieran sus familiares se le localizó sana y salva auto encerrada en dicho cuarto. Se vuelve a insistir a la población en general que, ante este tipo de llamadas desconocidas, donde se amenace y se solicite dinero a cambio, cuelguen el teléfono, bloqueen el número y hagan la denuncia correspondiente”, insistió.

El mandatario estatal también comunicó que en Cosamaloapan se detuvo a una pareja que fingió un secuestro con la finalidad de extorsionar a los padres de la joven presunta víctima.