México selló su peor participación en un Mundial, en este siglo

No ocurría algo así desde Argentina 1978. La Selección Mexicana se ha quedado fuera del Mundial en fase de grupos por primera vez en este siglo. El de Qatar 2022 es el peor Mundial del Tricolor en los más recientes 44 años.

En Argentina 1978, fue derrotado por Túnez en su debut (3-1) y luego fue goleado por Alemania Federal (6-0). La primera fase concluyó por con un revés ante Polonia (3-1).

Es cierto que la victoria ante Arabia Saudita le permitió maquillar un poco las cosas, al concluir con una victoria, un empate y una derrota, pero se rompió la racha de siete Mundiales de forma ininterrumpida con clasificación a octavos de final.

En Estados Unidos 1994, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 se acabó con el mismo balance, pero en los tres alcanzó para clasificar. De hecho, en el primero se avanzó como líder de sector. En 1994, se empezó con una derrota frente a Noruega (0-1), después se venció a la República de Irlanda (2-1) y se empató con Italia (1-1).

En Alemania, se arrancó con victoria ante Irán (3-1), luego se igualó con Angola (0-0) y se perdió frente a Portugal (1-2).

Y en Sudáfrica, se arrancó con un empate frente a los anfitriones (1-1), después se derrotó a Francia (2-0) y se cayó frente a Uruguay (0-1).

Resultados muy similares a los conseguidos en Qatar, donde el Tricolor ha jugado su peor Mundial en 44 años.