Zenyazen destaca participación de 69 mil jóvenes en Expo Ferias Educativas

Compartir

Con una participación de 69 mil jóvenes, las Expo Ferias Educativas que desarrolla la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se han convertido en un medio de vinculación con los jóvenes y las mejores alternativas para que continúen su desarrollo profesional.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, encabezó las actividades en la región de Los Tuxtlas, donde, desde las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT), celebró que solo en esta 7.ª edición se logró una participación de 15 mil jóvenes.

Durante su mensaje inaugural, el titular de la dependencia reiteró que el gobierno del estado, a través de la SEV y de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, busca acercar y poner la oferta educativa a la mano de todos los estudiantes, por ello, el objetivo es desarrollar acciones de este tipo en las 10 regiones del estado de Veracruz.

Precisó que anteriormente el abandono escolar era un tema que se trataba desde las aulas, sin embargo, en la actualidad, con políticas públicas como las que promueve el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y del propio gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, los distintos programas e inversiones que se realizan están encaminados a la transformación de la juventud.

Acompañado por autoridades locales y educativas, legisladores locales y de nivel federal, reiteró que la “educación es utópica y la utopía es el rechazo cero”, por ello, a través de los 25 Institutos Tecnológicos del estado, ningún estudiante se quedará atrás, enfatizando que todo aquel que quiera estudiar cuente con las herramientas necesarias para seguir su formación profesional.

En este sentido, adelantó que después de 29 años de espera, por medio del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, se dotó de escrituras al ITSSAT, facilitando su acceso a recursos y programas de mejora a la infraestructura para el beneficio de la comunidad educativa.

Dentro de las actividades de la Expo Feria, el secretario de Educación ofreció su conferencia magistral mediante la cual busca motivar a los jóvenes a no desistir de alcanzar sus metas y proyectos de vida. En su discurso, recordó las dificultades que tuvo para estudiar y trabajar ante las grandes responsabilidades que enfrentó desde su juventud con la necesidad de mantener a su familia sin dejar de perseguir sus sueños.

Durante su visita, el funcionario estatal aprovechó para realizar la entrega e inauguración de un edificio destinado a las actividades del Tecnológico, en el cual se realizó una inversión de 7 millones de pesos.

Compartir