Urge invertir más recursos en seguridad pública y en las policías municipales en Veracruz: Marlon Ramírez Marín

Compartir

-Reitera que es fundamental aplicar exámenes de confianza, dotarles de equipamiento, y atender salarios y prestaciones, para prevenir situaciones como la ocurrida en Tuxpan.

-También se requiere un mayor presupuesto para la Fiscalía en el estado, porque la disminución de la impunidad afectaría directamente a los índices delictivos, señala.

Xalapa, Ver., 29 de junio de 2022. Es necesario invertir más recursos en el tema de seguridad pública en el país, y en la capacitación de los cuerpos policiacos del estado y municipales en Veracruz, puntualizó Marlon Ramírez Marín, diputado local y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad.

En entrevista, dijo que, es fundamental invertir en exámenes de confianza, en equipamiento de las policías municipales, atender sus salarios y prestaciones, porque situaciones como la ocurrida en Tuxpan, pueden prevenirse al dotar a las corporaciones de condiciones dignas para su operación.

Respaldó lo que señaló Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, respecto a la importancia de rediseñar la Plataforma México, impulsar una política de cero tolerancia al crimen organizado, así como entrar a la era digital y a la modernización, a la par de organismos y agencias internacionales de cooperación en la materia.

Subrayó que, en México, al igual que en Veracruz, los gobiernos de Morena no tienen ningún plan de seguridad, ni les interesa hacerlo, y recordó que desde que asumió la dirigencia estatal del partido, solicitó información de la estrategia al Gobierno del Estado, pero no hubo respuesta, mientras tanto, se vive una situación de violencia que preocupa a la ciudadanía.

Marlon Ramírez Marín, insistió en que es un tema alarmante, pues actualmente en el país, hay más muertos que en todos los sexenios pasados, y en el último mes se registraron 30 mil decesos, por ello en el caso de Veracruz, la postura del PRI y su dirigencia, ha sido la insistencia en invertir mayores recursos en seguridad pública.

Recordó que en la comparecencia relativa a la Glosa del Tercer Informe de Gobierno en el estado, la bancada del PRI en el Congreso Local, extendió el apoyo a Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública, para buscar que se dotara a la dependencia, de mayores recursos, pues de acuerdo al Informe Trimestral del Gasto 2021, le hicieron una reducción de 128.4 mdp, mientras que José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas del estado, admitía que a esa fecha existían 2 mil 900 mdp, pendientes de programas, recursos que podían aplicarse en este rubro.

Asimismo, reiteró lo que expuso en la comparecencia ante el Congreso del Estado, de Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado, respecto a que es fundamental dotar de mayores recursos a esta dependencia, pues es complicado generar buenos resultados con las limitaciones financieras con las que opera. “No habrá una mejoría en la procuración de justicia en Veracruz, si continúan restringiendo los recursos.”

El dirigente estatal del PRI, coincidió en no atender los distractores que promueven los gobiernos de Morena para desviar la atención de los problemas importantes del país y del estado, pues generan mentiras e improvisan estrategias de seguridad, afectando la tranquilidad de las familias.

Compartir