Sin bases, denuncia de Tomás Mundo por desaparición forzada; politiza caso de Viridiana: Gobernador

Compartir

Xalapa, Ver., 16 de junio de 2022.- Por no contar con fundamentos, la Fiscalía General del Estado (FGE) no admitió la denuncia por desaparición forzada, presentada por el abogado Tomás Mundo Arriasa en el caso de Viridiana Moreno Vásquez, comentó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien agregó que el hecho está siendo politizado.

Al ser cuestionado sobre la denuncia que hizo este miércoles el representante legal de los padres de la joven, el mandatario dio a conocer que la demanda no fue recibida por la FGE y lamentó que Mundo Arriasa esté empleando el caso para posicionar a los actores políticos con los que está vinculado, los cuales “se quieren reciclar y pues buscan los reflectores”.

“Nosotros siempre nos conducimos en apego a derecho y la Fiscalía ha sido muy clara en no prestarse a ningún juego político”, manifestó García Jiménez, tras añadir que el abogado está en su derecho de seguir actuando conforme a sus intereses a pesar de que “está politizando” el caso.

Cabe mencionar que por la desaparición y el feminicidio de Viridiana, se encuentra vinculado a proceso como presunto responsable Greek “N”, así como su pareja sentimental y presunta cómplice, Adamari “N”.

Asimismo, fiscalías de otras entidades de la República señalan al detenido por su probable participación en otras desapariciones de mujeres.

Compartir