Feminicidio de Viridiana, un caso inédito como aborrecible: Cuitláhuac

Compartir

Este miércoles por la noche, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se pronunció sobre el feminicidio de Viridiana Moreno Vázquez, desaparecida el 18 de mayo y hallada sin vida días después.

Junto con la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informaron sobre el estado que guarda la investigación sobre “lamentables hechos y abominables actos delictivos”, como los calificó el mandatario estatal.

Después de una amplia explicación sobre el minuto a minuto previo al feminicidio de Viridiana, García Jiménez señaló que se “trata de un caso tan inédito como aborrecible”.

También justificó porqué se guardó secrecía en el caso, explicando que el presunto asesino serial es un profesional del uso de las redes sociales “con perversa vocación (…) tristemente un profesional en el uso mediático de las redes sociales”

“Era imprescindible una ruta de secrecía, discrecionalidad y que sustituyera a la presión de la sensible indignación por la efectividad de la investigación con un resultado infalible: que haya justicia, que no haya impunidad. El presunto responsable ya no está libre. Que nadie siquiera se imagine que la perversidad superará la decidida procuración de justicia y el compromiso de cero impunidad”, subrayó.

El gobernador y la titular de la Fiscalía General del Estado dieron conferencia de prensa esta noche de miércoles desde Palacio de Gobierno para informar del caso de la joven desaparecida en la localidad de Cardel, municipio de La Antigua.

Compartir