Cuenta Congreso de Veracruz con señalética Braille

Compartir

• Este Poder Legislativo pone el ejemplo para que más instituciones públicas y privadas adopten medidas similares.

En virtud de lo instruido por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVI Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, la administración del Congreso del Estado inició la colocación de señalética diseñada para facilitar a las y los visitantes con discapacidad visual el tránsito por las distintas áreas del Palacio Legislativo.

Para dar cumplimiento a lo dispuesto en las leyes para la Integración de Personas con Discapacidad y de Protección Civil y de Reducción del Riesgo de Desastres, ambas para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y en colaboración con el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos (CEIGDH), las secretarías General y de Servicios Administrativos y Financieros instruyeron la colocación correspondiente.

En dichos señalamientos escritos en lenguaje Braille puede leerse indicaciones relativas a información de protección civil como salidas de emergencia, ubicación de los extintores y recomendaciones en casos de sismo, entre otras.

Con el apoyo de la asociación civil Enseñas A. C., fueron colocadas las placas respectivas en las distintas áreas del Palacio Legislativo, dando ejemplo nacional de cumplimiento a la legislación y de voluntad para la disposición de espacios seguros, de libre tránsito y con información destinada a personas con discapacidad visual que visiten este recinto.

Desde la Casa de las y los Veracruzanos, con acciones positivas y claras, el Congreso del Estado responde a su compromiso con las diversas organizaciones de personas con discapacidad y contribuye a la construcción de una sociedad inclusiva e incluyente.

Compartir