Son ya 46 muertos por la explosión del Hotel Saratoga en La Habana

Compartir

Un hombre que se encontraba hospitalizado en estado crítico falleció, con lo que suman 46 los muertos a consecuencia de la explosión del hotel Saratoga en La Habana, informó este viernes el ministerio de Salud Pública.

“Hasta el momento se reportan 46 fallecidos. El paciente que se informa en el día de hoy se encontraba hospitalizado, en estado crítico, en el hospital Calixto García”, dijo el nuevo balance de esa entidad esta mañana.

El fallecimiento se produce cuando el país cumple dos días de duelo oficial decretado por el presidente Miguel Díaz-Canel. Esta noche se realizará una vigilia en las proximidades del hotel que hace una semana explotó por una fuga de gas.

Aun permanecen hospitalizados nueve adultos y cuatro niños, tres y dos reportados respectivamente como críticos. Otras 40 personas fueron dadas de alta médica desde que se produjo la tragedia.

El emblemático hotel de cinco estrellas, ubicado en el concurrido Paseo del Prado de La Habana Vieja, llevaba cerrado dos años por la pandemia y se preparaba para reabrir al público el pasado martes. Sus primeros cuatro pisos resultaron destruidos.

Construido en 1880 y transformado en hotel en 1933, el Saratoga era conocido por haber alojado a varias celebridades en los últimos años, entre ellas Mick Jagger, Beyoncé y Madonna.

Compartir