Falta a otro por detener en el asesinato de José Luis Gamboa, revela subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana

Compartir

De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública se la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, las autoridades están buscando a una segunda persona implicada en el asesinato del periodista José Luis Gamboa Arenas, hechos ocurridos el pasado 10 de enero en el puerto de Veracruz.

En la conferencia “mañanera” de este jueves, el funcionario federal reveló que “hay otra persona que tiene orden de aprensión y se está en la búsqueda para ejecutar esta orden de aprehensión”, aunque no se dieron más detalles sobre la investigación del asesinato.

No obstante, comentó: “En todas las investigaciones y peritajes dan cuenta que Eduardo junto con otra persona habían privado de la vida en el puerto de Veracruz a José Luis Gamboa, estamos esperando su vinculación a proceso y se va a seguir en la búsqueda para ejecutar la otra detención”.

Como se recordará, el pasado 26 de abril fue detenido Eduardo “N”, sobrino del periodista, como presunto responsable del asesinato tras rencillas familiares y de herencias. Este miércoles 27 se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por dos años, dentro del proceso penal 112/2022, por el presunto delito de homicidio doloso calificado.

El subsecretario también abundó que el mismo José Luis Gamboa ya había denunciado en otras ocasiones a su sobrino por supuestos ilícitos.

Compartir