Elon Musk propone comprar el 100% de Twitter y retirar a la empresa de la bolsa: “la mejor oferta”

Compartir

El presidente de Tesla, Elon Musk, que recientemente adquirió el 9.2% del capital de Twitter, propuso comprar la integralidad de la empresa -es decir el 100 por ciento- al precio de 54.20 dólares por acción y retirar a la empresa de Wall Street.

En un documento transmitido el miércoles a la autoridad de supervisión de la bolsa estadunidense, Musk precisa que se trata de “su mejor oferta y de su última oferta”, y amenaza, en caso de rechazo, con “reexaminar su posición de accionista” en el seno de la red social.

Tras este anuncio, la acción de Twitter se disparó un 11.34% a 51.05 dólares en los intercambios electrónicos que preceden la apertura de Wall Street.

Dirigiéndose en una carta al presidente del consejo de administración de Twitter, Bret Taylor, Musk afirma haber invertido en la plataforma debido a su importante rol en favor de “la libertad de expresión en todo el planeta” que según él es “un imperativo social en una democracia”.

“Sin embargo, desde que hice esta inversión, me di cuenta de que la empresa no prosperaría y no serviría a su imperativo social bajo su forma actual” estima, al proponer retirar a Twitter de la bolsa.

Propongo comprar 100% de Twitter al precio de 54.20 dólares en efectivo, es decir una prima de 54% respecto a la víspera del inicio de mi inversión en Twitter y del 38% respecto a la víspera del anuncio público de mi inversión” detalla Elon Musk.

Las cifras adelantadas por Musk valorizarían Twitter a 43 mil 400 millones de dólares, contra los 37 mil millones actuales.

Twitter “examinará con atención” oferta de Elon Musk

Twitter dijo que iba a “examinar con atención” la oferta del presidente de Tesla, Elon Musk, de comprar la integralidad de la empresa y retirarla de Wall Street.

La red social indicó en un comunicado que recibió “la oferta no solicitada y no vinculante de Elon Musk” y que su consejo administrativo la va a “examinar con atención para determinar la línea de acción que crea servirá mejor los intereses de la empresa y de todos los accionistas de Twitter.

Elon Musk compra acciones de Twitter

El pasado 5 de abril, el fundador de Tesla, Elon Musk, adquirió 9.2 por ciento de las acciones de Twitter, lo que disparó las acciones de la red social en 25 por ciento en la Bolsa de Nueva York en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura; la compra se dio a conocer en un documento entregado por el empresario a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, según sus siglas en inglés).

El multimillonario posee en la actualidad casi 73 millones y medio de acciones de la compañía de mensajería, cuyo valor, de acuerdo con la valoración de sus acciones al cierre del viernes pasado, asciende a 2 mil 890 millones de dólares, recogieron hoy varios medios locales. 

La participación de Musk en Twitter es considerada una inversión pasiva, lo que significa que es un inversor de largo plazo que intenta minimizar la compra-venta de acciones.

Musk ha cuestionado la capacidad de comunicarse libremente en Twitter, mientras que analistas del sector dudan que el volátil empresario se mantenga al margen de la red social.

“Anticipamos que esta compra pasiva será el inicio de conversaciones más extensas con la junta y gerencia de Twitter que finalmente terminen en una compra activa y un rol de propietario posiblemente más agresivo en Twitter”, dijo Dan Ives, analista de WedBush Securities, en un comunicado.

Las acciones de Twitter subieron más de 25 por ciento antes de que abrieran los mercados ese día, mientras que las de Tesla subieron ligeramente.

Además de cuestionar la libertad de expresión en Twitter, en otro tuit Musk dijo que estaba “pensando seriamente” crear una nueva red social.

Musk se ha enfrentado a reguladores por la forma en que se comunica en Twitter.

Compartir