VIDEO | Estudiantes de la Facultad de Enfermería en Xalapa exigen el regreso de clases presenciales

Compartir

Con información de Versiones.com.mx / Video y Fotos: Víctor Hugo Moreno Hernández

Este miércoles 9 de marzo, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) bloquearon la avenida Adolfo Ruiz Cortines de esta ciudad capital.

Los alumnos exigen al Rector de la UVMartín Gerardo Aguilar Sánchez, inmediato retorno a clases presenciales.

Cabe destacar que la Facultad de Medicina no es la única en la que no han regresado a clases presenciales en la UV, sino muchas más, por lo que se ha generado un malestar generalizado entre la clase académica.

Y es que los maestros y alumnos inconformes cuestionan que por qué en otros niveles educativos de la entidad veracruzana (básico y medio), han retornado a las aulas, mientras que en la UV siguen sin tomar la enseñanza en los espacios físicos.

Incluso, en algunas columnas políticas han comentado que si no ha habido clases presenciales es porque el Rector de la UV ha actuado como un “pelele”, y ha sido rehén del SETSUV y FESAPAUV, sindicatos que se niegan a regresar a clases presenciales, pues prefieren la comodidad del “aprendizaje” en línea.

Líderes de opinión han comentado que a Martín Gerardo Aguilar Sánchez le ha faltado carácter, firme decisión, o le han faltado algunas otras cosas (como “productos de gallina”, por ejemplo, refieren los columnistas), para encarar a las referidas organizaciones sindicales.

“¡QUEREMOS PRESENCIALES, QUEREMOS PRESENCIALES!”

Los estudiantes de la Universidad Veracruzana lanzaron varias consignas en la calle gritando que solicitan ya las clases presenciales en la Facultad de Medicina, pidiendo además trato igualitario.

“¡Queremos presenciales, queremos presenciales! ¡Trato igualitario” los gritos durante la protesta.

Compartir