70% de mexicanos están preocupados por daños al país por guerra Ucrania-Rusa; 60% opina mal de Putin: encuesta de El Financiero

Compartir

Siete de cada 10 mexicanos opinan que la guerra en Ucrania podría afectar mucho o algo a México, mientras que 73 por ciento afirmó estar muy o algo preocupado por la situación entre Ucrania y Rusia. Así lo revela una encuesta telefónica nacional realizada los días 25 y 26 de febrero a 500 entrevistados adultos.

Preocupa a mayoría de mexicanos el conflicto entre Rusia y Ucrania (Especial)

Según el sondeo, el 20 por ciento tiene una opinión favorable del presidente ruso, Vladimir Putin, mientras que 60 por ciento expresó una opinión desfavorable.

Mexicanos tienen opinión desfavorable de Vladimir Putin, presidente de Rusia (Especial)

En noviembre de 2019, cuando también se formuló esta pregunta, Putin captaba 31 por ciento de opinión positiva y solamente 11 por ciento de opiniones negativas en México. No contamos con una medición más reciente previa al conflicto, pero la decisión de avanzar tropas a Ucrania parece haberle generado una imagen negativa al líder ruso.

Mexicanos consideran que guerra en Ucrania si afectará al país (Especial)

2

Metodología: Encuesta nacional realizada vía telefónica a 500 mexicanos adultos el 25-26 de febrero de 2022. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4 por ciento.

Con información de El Financiero

Compartir