CON LAS FUERZAS ARMADAS… Ejército y Marina se harán cargo de las aduanas en los aeropuertos

Compartir

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las Secretarías de Marina y la Defensa se harán cargo de las aduanas en los aeropuertos del País, así como en todos los puertos.

Cuestionado sobre las razones por las que la Marina tuvo que llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Mandatario mexicano dijo que las Fuerzas Armadas evitan contrabando y tráfico de drogas, además de que con su apoyo se ha aumentado la recaudación.

“Pues es algo parecido a lo que sucedió aquí en Colima con el manejo del puerto de Manzanillo, que también se hizo cargo la Marina, estamos apoyándonos con dos instituciones que son fundamentales, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa y estamos cuidando los puertos con la Secretaría de Marina y también las aduanas con la Secretaría de Marina y con la Secretaría de la Defensa para evitar contrabando, tráfico de drogas, todo lo que sucede todavía pero que esperemos se vaya resolviendo”, indicó.

-¿Lo de la Marina será para todos los aeropuertos?, preguntó REFORMA.

“Todos los puertos y en el caso de la vigilancia de aeropuertos es Marina y Defensa, las dos, y ya tengo informes, viajó en esta semana una familia y me habló muy bien del trato en el aeropuerto de la Ciudad por parte de Marina, que los atendieron muy bien y que no hubo demoras, eso lo transmito también, o sea que ya se está sintiendo el cambio”, afirmó.

“Y es lo mismo de Manzanillo, fíjense, antes, pues ustedes son de aquí, donde teníamos la mayor incidencia delictiva era en Manzanillo, por el puerto, ahora no, lamentablemente, es más aquí en Colima y en otros municipios cercanos que es Manzanillo porque está la Marina a cargo del puerto y algo adicional es que tenemos más ingresos de las aduanas”.

“El año pasado ya con el manejo de aduanas por parte de Marina y Defensa se incrementó la recaudación en 200 mil millones de pesos, Hacienda está recaudando 1 billón de pesos al año, había mucha fuga por contrabando y agreguen lo que estamos haciendo para combatir el tráfico de drogas, sobre todo el fentanilo que entra por los puertos y esto solo con el apoyo de la Marina”.

-¿Será en todos los aeropuertos?, se le pidió confirmar.

“En algunos Marina y en otros Defensa, para garantizar que no haya corrupción en Aduanas y que el pasajero sea atendido bien, que haya buen trato”, respondió.

Con información de Reforma

Compartir