HABEMUS AUTOPISTA COMPLETA… Abren la circulación de la Cardel-Poza Rica; tramo faltante ya fue concluido y liberado

Compartir

Este miércoles 16 de febrero, a partir del mediodía, se abrió a la circulación el entronque de Laguna Verde hasta Totomoxtle, que comprende un tramo con una longitud de 124 kilómetros.

Lo anterior forma parte de la autopista Cardel-Poza Rica.

Se esperaba la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para su inaguración, pero por la veda electoral que comenzó el pasado 4 de este mes y que concluye hasta el próximo 10 de abril, está impedido legalmente a realizar este tipo de actos.

Com ose recordará, fue el mismo mandatario junto con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), quienes el pasado junio llegaron a este tramo en conflicto para destrabar la situación que mantenía paralizada por varios años la construcción de dicha autopista.

Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la SICT, le dio en su momento al director del Centro estatal de la SICT, Ramón Álvarez Fontán, instrucciones para reunirse con los ejidatarios para finalizar ese conflicto.

La obra se dividió en dos tramos: El tramo 1, que va del entronque de Laguna Verde al entronque con Vega de Alatorre, que comprende 45 kilómetros. De igual manera abarca del entronque de Vega de Alatorre hasta Nautla, con una longitud de 31 kilómetros.

El tramo 2, que va del entronque de Nautla hasta el entronque con Totomoxtle, con una longitud de 47 kilómetros, entró en operación en mayo de 2018.

La autopista inicia en la carretera actual Cardel–Poza Rica a la altura de la Nucleoeléctrica de Laguna Verde, y cruza por los municipios de Actopan, Vega de Alatorre, Misantla, Nautla, Gutiérrez Zamora y Papantla. Cuenta con cuatro entronques iniciando con el de Laguna Verde, seguido del entronque Vega de Alatorre, Nautla y concluye en el entronque Gutiérrez Zamora (caseta Totomoxtle).

La obra tuvo una inversión de 4 mil 739 millones de pesos y la autopista estará a cargo de la concesionaria Autopista Cardel–Poza Rica, S.A. de C.V. (Mota-Engil México S.A. de C.V.).

Con información de Versiones.com.mx

Compartir