Qué bueno que Dante se sumó a la oposición; ojalá lo hubiera hecho en las elecciones del 2021: Marlon Ramírez Marín

Compartir

Samantha Ortega / Break Informativo

El diputado local del PRI, Marlon Ramírez Marín, dijo que hubiera sido bueno que el senador Dante Delgado Rannauro se hubiera sumado a la oposición en las elecciones del 2021, cosa que hubiera cambiado la integración de las Cámaras y hoy haría diferencia.

Cuestionado sobre el Movimiento por la Justicia, donde se vio al diputado federal Pepe Yunes, pero no a alguno de los priistas del Congreso Local, afirmó que es una movilización que sale del Senado, por ello optaron por no acudir.

Sin embargo, calificó como “bueno” el hecho de que Dante se haya sumado a esto, que fue principalmente impulsado por los Colegios y Barras de Abogados en Veracruz y que después se convirtió en una Comisión en el Senado, que al no ser fructífera se convierte en un movimiento social.

“Qué bueno que el día de hoy el Senador Dante Delgado haya tomado también la decisión de sumarse a la oposición, porque me parece importante; que hubiera sido buenísimo que lo hiciera en el 2021 y que hubiésemos podido ir a un gran bloque la elección anterior. Quizá valdría la pena valorar si se hubiese sumado el Movimiento Ciudadano en ese momento, cuál sería la composición de la Cámara”, resaltó.

Sobre el papel que ocupa el priismo a nivel estatal, dentro del Congreso, aseveró que se encuentran señalando las “inconsistencias” que van observando del Gobierno, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, y legislando, conformando un bloque opositor responsable.

“Nosotros no partidizamos los reclamos sociales, lo que nosotros hemos venido haciendo y lo que nosotros hemos venido señalando es que hay temas que son del interés de la sociedad; por ejemplo, el tema de salud, este es muy grave y que está ocurriendo actualmente a nivel estatal y federal”, recalcó.

No obstante, aseveró que este tipo de movimientos son siempre buenos para la ciudadania y son bien recibidos.

Acerca de si este podría significar una alianza para las elecciones del 2024, entre el PRI, PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano, Ramírez Marín dijo no tener ninguna indicación al respecto, por lo que podría solo ser el interés personal de una sola persona.

“Yo en lo particular no he recibido ninguna señal, indicación, comentario, respecto a una posible alianza con Movimiento Ciudadano, entonces yo creo que toda declaración que vaya en ese sentido, es mas el deseo particular de alguien, que una realidad política”, concluyó.

Compartir