El “oso” de Ebrard: comparte foto falsa de John Lennon con “playera” de Pedro Infante y se pitorrean en redes

Compartir

Este domingo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, protagonizó un mal entendido en Twitter que los cibernautas no dejaron pasar desapercibido para tundir al canciller quien compartió una fotografía “fake” del líder de “Los Beatles”, John Lennon.

Y es que el canciller Ebrard compartió una fotografía del legendario músico británico, en la que luce unas gafas oscuras y una playera blanca sin mangas, con la imagen impresa del icono del cine mexicano, Pedro Infante, en traje de charro.

El tuit original, que ya no se encuentra publicado en el perfil de Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones exteriores acompañó la imagen con un mensaje que decía “Gran foto: John Lennon con su playera de Pedro Infante”.

El episodio causó revuelo de inmediato, y los usuarios de Twitter comenzaron a bombardear a Ebrard, quien borró la publicación y la reemplazó por la imagen real del ex beatle y cuyo estampado en su playera son unas letras con la leyenda New York City.

Ebrard reemplazó el tuit original, con la imagen de Pedro Infante en la playera de Lennon y escribió “La verdadera me dicen, de cualquier forma buena imagen…”.

Sin embargo, el divertido tropezón ya había hecho eco en las redes, donde usuarios hicieron mofa del error del canciller mexicano y hasta mencionaron a Marcelo Ebrard que “si estás crudo el domingo lo mejor es no tuitear”.

Ayer, Ebrard Casaubon participó, vía remota desde Tegucigalpa, Honduras, en la reunión plenaria de los senadores de Morena y destacó que no hay sumisión de México con Estados Unidos.

En dicha reunión, también explicó que con los Estados Unidos se puede construir una relación igual a la de los presidentes Lázaro Cárdenas Theodore Roosevelt: de respeto y expuso que durante el último año, en materia de política exterior, se trabajó en organizar la relación con Estados Unidos.

El canciller detalló que Estados Unidos aceptó que México envíe hasta 20 o 23 agentes, que se van a concentrar en el tema de armas.

Con información de El Universal

Compartir