Con sana distancia y sin acarreos, el evento de la secretaria de Energía, Rocío Nahle; “antes era la torta y el frutsi”: Cuitláhuac

Compartir

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que en el evento realizado este fin de semana para presentar los Foros de Reforma Eléctrica hubo sana distancia y no hubo acarreo de asistentes.

El mandatario estatal expresó que muchas personas de todo el estado asistieron al foro encabezado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y que se decidió realizar en el World Trade Center por la capacidad de espacio para guardar la sana distancia.

Detalló que al WTC le caben cerca de 11 mil asistentes, pero se apegaron a un aforo del 70%, que corresponde a 7 mil u ocho mil personas, provenientes de municipios del norte y sur de Veracruz como Pánuco, Tempoal, Hueyapan, Las Choapas, Minatitlán, Agua Dulce, Coatzacoalcos, entre otros.

“Nada de imposiciones, fue la conciencia social”, dijo al señalar que acudieron empleados de gobierno todos vacunados.

Subrayó que la gente se organizó en sus lugares de origen y fueron ellos mismos quienes se trasladaron por sus propios medios.

“Antes era la torta y el frutsi; acá es la conciencia social lo que los distingue”, señaló.

De igual manera, adelantó que va a haber más foros sobre la reforma eléctrica.

Enfatizó que el acto de la titular de la Secretaría de Energía fue un evento gubernamental formal organizado por el Gobierno de Veracruz, Congreso del Estado y la Secretaría de Energía, y que no se pagó movilización: “Nada erogó el gobierno del estado; de camiones, nada”.

No obstante, expuso que con los diputados del Congreso local se tratará el tema de la renta del inmueble del World Trade Center para dicho evento, donde además dio a conocer que pese a ser administrado por el Gobierno del Estado, los servicios son privados, como el aire acondicionado.

“Cómo planearon el negocio, nomas sacar lana por sacar lana; abres un recinto de esa magnitud y en lugar q instales el aire, le dices a un amigo de una empresa: ‘tu danos el aire acondicionado y todo el tiempo te vamos a estar pagando’…. y lo cobran caro”, ironizó.

SEGUIRÁ MEMBRESÍA DEL WTC

Sobre el tema del World Trade Center, el gobernador dijo que seguirán con la membresía que se paga anual por usar esa marca, ya que han visto beneficios al recibir solicitudes de congresos nacionales e internacionales gracias a esa denominación.

Con información de Versiones.com.mx

Compartir