Gobernadora anuncia campaña para prevenir consumo de drogas entre adolescentes y llama a fortalecer el cuidado familiar

Compartir

Karla Méndez

Acayucan, Ver., 25 de junio de 2026.- La gobernadora Rocío Nahle García, hizo un llamado a los padres y madres de familia para que cuiden dónde y qué hacen sus hijas e hijos, esto a la par de que su responsabilidad y obligación es garantizar la seguridad en el territorio veracruzano y debe cumplir con ella, por eso lanzará una campaña contra las drogas en adolescentes.

En entrevista, la mandataria estatal dijo que en la zona de Acayucan se hace un trabajo importante en materia de seguridad por parte de su gobierno; sin embargo, aclaró, que estas deben estar coordinadas con las autoridades municipales y federales.

“Traemos un trabajo muy fuerte aquí en el sur, pero era importante, los alcaldes tienen que hacer su parte en lo que es policía municipal, adquirir patrullas, comprar, sumar con los estatales, más los nacionales. Estamos haciendo un buen equipo.”

Rocío Nahle, dejó en claro que el tema de la seguridad es de todos, no solo del gobierno, pues se trabaja con la Fiscalía General de la República(FGR), con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pero se debe trabajar también con las familias.

En ese sentido, la Gobernadora anunció que se lanzará una campaña dirigida a los padres de familia para el combate a las drogas.

“Esta semana voy a lanzar una campaña para que me ayuden las familias, los padres, nos ayuden juntos tenemos que cuidar a nuestros hijos, dónde están, qué hacen. Nosotros cuidamos el territorio porque es lo que me corresponde y es mi obligación, pero cuidar a nuestros hijos, evitar el consumo de drogas”.

Finalmente, insistió en que tal como se hizo la campaña contra el consumo de alimentos procesados y con exceso de calorías, ahora se tiene que hacer conciencia familiar sobre los riesgos de consumo de drogas.

Compartir