Opinión de Elsbeth Lenz Gutiérrez
Ayer la presidenta, Claudia Sheinbaum, recibió múltiples felicitaciones con motivo de su cumpleaños número 64, integrantes del MORENA, funcionarios federales y dirigentes partidistas, entre otros, destacaron su liderazgo y trayectoria política, resaltando su papel al frente del país; entre los mensajes, la dirigente nacional del partido, Ariadna Montiel Reyes, afirmó que doña Claudia conduce nuestro país con “firmeza, dignidad y profundo amor por la nación”, mientras que otros muchos políticos, la calificaron como una referente para millones de mujeres mexicanas.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, colaboradores y asistentes le cantaron “Las Mañanitas”, en tanto ella, además de agradecer las felicitaciones, la mandataria expresó su entusiasmo por el desempeño de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 y destacó el ambiente de alegría y hospitalidad que, dijo, ha mostrado el pueblo mexicano ante visitantes de distintos países… todo muy bonito.
Otra celebración pero está aquí en Xalapa, igual y no tan afortunada es la del divorcio de conocida pareja xalapeña que anunció su amor, hasta con espectaculares que aparecieron por todo Xalapa y pretendiendo seguramente, llevar la bandera del arcoíris entre los brazos, para conseguir quien sabe qué prebendas políticas.
De la celebración del divorcio, lo más lamentable resulta que lo único que se escucha de la novel señora divorciada, sea que su pareja la habría dejado por salud mental y no se escuchen ni gestiones y mucho menos legislaciones en favor de grupos tan vulnerables, como el que ella pretendió representar, por ejemplo los transfeminicidios y todos esos crímenes de odio que sufre la comunidad LGBT+ y que urgen de legalidad con penas más severas, en el Congreso Local Veracruzano reposan el sueño de los justos, hasta quien sabe cuando.
Otra celebración que no ha podido llevarse a cabo, es la incorporación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, a la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional, y es que el mayor de los hijos del señor Yunes Linares, estaría incorporado a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara Alta, es decir, la obligatoria levantada de mano en el Senado de la República, sería el único vínculo de Miguelito con el MORENA, ya que la tan ansiada militancia, no habría sido aprobada por la Comisión de Honor del partido.
Y hacen bien, ya ven que esos muchachitos Yunes son como la humedad, no hacen más que llegar a un sitio y meterse hasta en las alcantarillas, para apropiarse de todo, como lo han hecho siempre.
Cosas de la vida y menudencias
Ayer luego de entregar una buena cantidad de mobiliario escolar en Martínez de la Torre, la gobernadora Rocío Nahle informó que está por firmar un convenio con Comisión Federal de Electricidad, para mejorar la infraestructura eléctrica en escuelas en aquel municipio, ante altas temperaturas y además dijo que el puente Martínez III, ya cuenta con diseño e ingeniería completa, actualmente se gestiona el recurso, para su construcción.
Así las cosas, lector, lectora querida, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
