Karla Méndez
Xalapa, Ver., 23 de junio de 2026.- La alcaldesa de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, pidió a la población que estuviera atenta y aplicara medidas preventivas para proteger su salud y evitar afectaciones derivadas del calor.
La edil reconoció que de acuerdo a los pronósticos se prevé que hacia los próximos días y semanas, el ambiente cálido en gran parte de estado incluida Xalapa se mantendrá, así como la disminución en las lluvias, lo que genera las altas temperaturas y condiciones más secas.
Por lo anterior, adelantó que el Ayuntamiento por medio de las direcciones de Salud y Protección Civil, reforzará la difusión de recomendaciones preventivas donde se destacan mantener la hidratación, evitar la exposición prolongada a los rayos solares, reducir actividades físicas intensas durante las horas de mayor calor y vigilar de manera especial a niñas, niños, personas adultas mayores y animales de compañía.
“Vamos a insistir mucho en que no expongan a los niños, niñas y animalitos a altas temperaturas, que se mantengan hidratados y que las personas estén pendientes de su salud.”
Asimismo, dejó en claro que es importante reconocer oportunamente síntomas relacionados con golpes de calor o deshidratación, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias y de protección civil.
Finalmente, insistió en que los xalapeños deben implementar acciones que contribuyan a prevenir riesgos para la salud derivados de las altas temperaturas.
