El ala dura de la bancada de Morena en el Senado se citó para discutir “asuntos de interés común” el viernes próximo, un día antes de que el grupo parlamentario desahogue su sesión preparatoria con miras al periodo ordinario de sesiones que arranca el 1 de febrero.
Un grupo de 29 parlamentarios —de los 61 que integran la bancada— concedió su firma en señal de consentimiento para atender la convocatoria.
“Compañeras y compañeros: hemos decidido reunirnos el viernes 28 de enero a las 16:00 en el Audito Octavio Paz del recinto del Senado, a fin de abordar asuntos de interés común; entre otros, el tema de la comisión sobre Veracruz, que no se discutió ni acordó al interior del grupo parlamentario”, reza la convocatoria dirigida también a la bancada de Encuentro Social.
La convocatoria tiene como trasfondo el debilitamiento de la figura del coordinador del grupo, Ricardo Monreal, distanciado desde el año pasado de Palacio Nacional y enemistado con los “radicales” de Morena, quienes, acusó, pueden destruir a la República.
Con información de Reforma