Es increíble como la secretaria de Educación, maestra Claudia Tello Espinosa, es criticada, atacada y se le pretende hacer quedar mal con el pueblo, por medio de portadas de periódicos y amanuense de alquiler.
La maestra, mujer de lucha y comprometida con el pueblo de muchos años antes a este gobierno, a poco de tomar posesión de la Secretaría de Educación, hizo un análisis detallado y pormenorizado del estado de la educación en Veracruz.
Se propuso a su vez, ambiciosas metas y objetivos para transformar este sector, con la modernización de planes de estudio, erradicar viejas prácticas y vicios, que no permitían a la educación, la transformación total en busca de que los alumnos se pongan al día, pero también los y las maestras, sean tratados con justicia y respeto, igual que todo el personal de la secretaría.
Por ellos dentro de las acciones a resaltar en estos primeros días de la administración de la Ing. Rocío Nahle, gobernadora de esta entidad federativa.
La maestra Tello a nombrado 12 nuevos delegados en diferentes regiones del estado, ha implementado una mesa de diálogo con los más de 57 sindicatos del sector, dónde puso manifiesto, la voluntad al consenso amistoso y solidario.
Antes debemos recordar, La SEP, en el periodo neoliberal era una caja chica y una bolsa de trabajo.
Hoy ya la maestra Tello no va a permitir eso, por ello, la prensa neoliberal genera noticias falsas, como la de hace unos días al respeto del gran músico Veracruzano Alfonso Luna, un hombre leyenda y que según había sido despedido, hecho que el mismo artista desmintió.
En fin, es cuanto queridas amigas y amigos.