Cinthya Trinidad
El presidente de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Luis Ramírez Baqueiro, aseguró que los integrantes de la institución sí están legitimados ya que el propio Congreso del Estado otorgó facultades, en este caso, a la titular del Ejecutivo para que fuera ella quien planteara quienes integrarían el órgano.
Lo anterior, respondió, ante las críticas de ciertos sectores del gremio periodistico por la llegada de algunos de los comisionados a quienes señalan de tener afiliaciones políticas.
El entrevistado, agregó que los comunicadores que integran el pleno que recién tomó protesta el pasado mes de diciembre, sólo realizan su trabajo, lo cual se respeta.
“Legitimada la Comisión está, yo entiendo el planteamiento que tienen algunos cuando se dicen que no son consultados o no se les toma en cuenta para integrar esa comisión, pero si ustedes revisan la Ley, la Constitución, es una facultad que los diputados le otorgaron al Ejecutivo y ella, hace su planteamiento. No se porqué razón quieren asociar que todos son, directamente miembros de alguna filiación política. Realmente todos hacen su trabajo periodístico, no los veo ligados. Nosotros en ese sentido somos respetuosos, somos respetuosos del trabajo de cada quién, algunos pueden ser más inquisitivos que otros, más cuestionadores que otros, pero eso se respeta, es el trabajo de cada quién”, argumentó.
Además, reiteró que la CEAPP atenderá a todos y cada uno de los comunicadores sin ningún distingo.
“Hay que ser propositivos, generemos grupos, generemos planteamientos y hagámoslo por la vía institucional para que cuando llegue el momento necesario sean tomados en cuenta”, puntualizó.