Resulta y Resalta | PUERTO DE VERACRUZ, LA JOYA DE LA CORONA DE LA 4T

Compartir

Por Alejandra Herrera

En medio de las fiestas decembrinas y a pesar del inicio del invierno, el ambiente electoral en Veracruz se calienta cada vez más. El puerto de Veracruz es la joya de la corona de la 4T y Morena deberá escoger muy bien a su representante en las urnas.

Ayer en entrevista, la diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo, fue contundente al asegurar que buscará la candidatura a la alcaldía de Veracruz y que dará batalla a quien le pongan enfrente.

Y es que después de varios años en que el municipio de Veracruz ha sido gobernado por el PAN y por una sola familia, Morena tiene amplias posibilidades de ganar en las elecciones locales de 2025, dado los resultados obtenidos el pasado 02 de junio.

“El pueblo está harto”, ha dicho la legisladora morenista, quien por segunda ocasión ganó por amplia ventaja la diputación federal por el municipio de Veracruz, gracias al voto ciudadano.

“Ojalá compitan, nos veremos en las urnas”, ha advertido también la diputada a los de la oposición, quien ha asegurado que participará de lleno en el proceso interno de su partido para obtener la candidatura a la alcaldía del puerto de Veracruz.

Y es que luego de que Morena ganó la presidencia de la República, la gubernatura, el senado, 18 de 19 diputaciones federales y 29 de 30 diputaciones locales, deberá designar minuciosamente a sus candidatas y candidatos a las 212 alcaldías para continuar con esa buena racha.

Especial atención deberá prestar dicho partido en los municipios donde tiene amplias probabilidades de ganar y donde incluso será necesaria la intervención de la dirigencia nacional para garantizar que en las boletas aparezcan los mejores cuadros que representen triunfo.

Aunque hay un proceso interno de por medio, en el municipio de Veracruz pareciera que la candidatura a la alcaldía, ya está cantada a favor de la diputada federal, Rosa María Hernández Espejo, pues en las últimas dos elecciones federales ha arrasado con los votos, gracias al camino que lleva recorrido desde hace varios años en Morena.

De origen 100 por ciento de izquierda, al igual que la presidenta Claudia Sheimbaum y de la gobernadora, Rocío Nahle, la diputada federal ha asegurado abiertamente que competirá por la alcaldía de Veracruz porque la gente ya está cansada y requiere un cambio, además cuenta con el respaldo de la militancia, que ha caminado junto a ella desde hace varios años desde que inició el proyecto del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

La joya de la corona está en juego y Morena requerirá de alguien competitivo en las urnas, como ya la diputada federal lo demostró en dos ocasiones. Trae camino recorrido, no de hace unos meses, sino de hace varios años.

Sin recurrir a la dádiva como lo hace el PRI, ni a los ataques, ni a la ficción de las encuestas, Hernández Espejo asegura que pretende ser la primera mujer morenista en gobernar el puerto de Veracruz, “porque el pueblo quiere un cambio y porque es tiempo de mujeres, ya tenemos a la primera mujer presidenta de Morena, a la primera mujer gobernadora de Morena y habrá también primera mujer alcaldesa de Morena en Veracruz”.

Compartir