Por nevada en el cofre de Perote, se emiten las siguientes medidas: ingreso únicamente por la comunidad El Conejo y horario de descenso es a las 15:00 horas

Compartir

Xalapa, Ver., lunes 23 de diciembre de 2024.- Ante las condiciones meteorológicas propias de la temporada invernal, el Gobierno de Veracruz puso en marcha el Plan operativo nevada Cofre de Perote para garantizar la seguridad de las y los visitantes al parque nacional durante las primeras nevadas del año.

La Secretaría de Protección Civil (PC) dispuso que las fuerzas de tarea operen de 07:00 a 19:00 horas, realizando un barrido de seguridad a las 15:00, desde la zona de antenas hasta la pluma de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

En conferencia de prensa, la gobernadora Rocío Nahle García y la titular de la dependencia Guadalupe Osorno Maldonado, destacaron el compromiso con la protección de la ciudadanía, del entorno natural y la coordinación con las instancias para poner a Veracruz de moda como destino responsable y seguro.

Destacaron los recorridos de vigilancia, informe de horarios permitidos y restricción del acceso en caso de condiciones adversas e instalación de módulos de servicio con primeros auxilios y apoyo en casos de extravío.

A este operativo se suman la Guardia Nacional, las secretarías de Salud, Seguridad Pública (Agrupamiento Tajín, Tránsito y Transporte Público), la CONANP y el Ayuntamiento de Perote, emitiendo las siguientes recomendaciones:

  1. Respetar el horario de acceso, ingresando únicamente por la comunidad El Conejo.
  2. No desviarse de la calzada principal ni obstruirla.
  3. Evitar el ascenso con vehículos tipo Razer o cuatrimotos.
  4. Contratar servicios turísticos profesionales.
  5. Usar ropa térmica y calzado adecuado.
  6. No llevar a menores de 7 años, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas.
  7. Abstenerse de consumir bebidas alcohólicas.
  8. Cuidar la flora y fauna y depositar la basura en lugares designados.

Ante cualquier emergencia, reportarla de inmediato a la línea de emergencias 911.

Compartir