Pablo Jair Ortega / Foto: Rigoberto Suárez
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, mandó un mensaje contundente al Senado de la República: lo que hagan, allá ellos; pero aquí en Veracruz hay respeto.
En entrevista radiofónica para el periodista Luis Ramírez Baqueiro, la mandataria estatal recordó que en su toma de protesta dijo que iba a ser respetuosa de la división de poderes: “del Legislativo, del Ejecutivo y del Judicial, y así debe ser porque cada quien hace el trabajo que le corresponde”.
Pero enfatizó: “Sin embargo al pueblo de Veracruz, a la militancia del movimiento en Veracruz, se les respeta; allá lo que hagan en el Senado ellos, está bien; pero aquí en Veracruz hay respeto. Respeto al pueblo, respeto a la militancia y yo dije claramente que teníamos que subirle el nivel de la política, que teníamos que hablar bien de Veracruz y lo vamos a hacer”.
Nahle García se refería al cuestionamiento del periodista sobre lo recientemente ocurrido en el Senado, donde hubo un zafarrancho entre legisladores, protagonizado por Miguel Ángel Yunes Márquez y Adán Augusto López Hernández.
“De mi parte, yo voy a hablar bien de Veracruz y de los veracruzanos porque esa es mi obligación y además es mi convicción y allá, lo que hagan allá, allá ellos. Yo respondo por Veracruz, por los veracruzanos y por los compañeros”, reiteró.