- Van por Grupo MAS
Por Iván Calderón / Foto: Rigoberto Suárez
Al no lograr ni una posición de notabilidad en la cámara de Senadores, el ex delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara anda sembrando “pleitos” en Veracruz, para conseguir reflectores en el estado y así al menos poder pelear colocaciones con miras a las municipales.
Sin duda.
Huerta no ataca a los opositores, al contrario, trata de desestabilizar al movimiento de la cuarta transformación y a sus propios compañeros de partido, quienes finalmente ni lo topan pues saben que su futuro va a la baja, pues se está convirtiendo en un parlamentario de segundo nivel con mínima voz en la cámara alta.
Hace unos días Manuel Huerta, sin importarle las decisiones de la dirigencia nacional quienes visitarán la entidad este fin de semana, solicita “relevos” en el Comité Estatal y sabedor que no tendrá ninguna voz de importancia que lo siga, solo “hace olas” para al menos lograr algún interés mediático.
A Huerta Ladrón de Guevara ya se le olvidaron sus promesas de buscar en tribuna fuertes debates contra la oposición, principalmente contra el PAN y el Senador Yunes.
Lo anterior ya quedó en el olvido, así como en el olvido se vislumbran sus venideros proyectos ya que su lejanía con la federación y el próximo poder ejecutivo en Veracruz está más que marcado.
Ahora que si Manuel Huerta lo que desea es la dirigencia estatal de MORENA que renuncie al Senado para buscar la “limpia” que tanto demanda.
Seguramente lo hará.
POR CIERTO, la diputada por el distrito de Veracruz Bertha Ahued sentenció que la gobernadora Rocío Nahle revisará a profundidad la concesión de Grupo MAS.
“El mal servicio de agua que presta, es controversial por lo que es necesario atender la demanda de la población”.
La legisladora destacó que junto con la próxima mandataria este tema se tratará a profundidad a fin de buscar una solución final a esta situación que afecta a miles de ciudadanos de la zona conurbada.
Veremos qué es lo que pasa.
@IvanKalderon