José Darío Pale Martínez
Jorge Morales Barradas, vocero del Movimiento de Resistencia Civil “La Leyenda de Chucho el Roto”, señaló que con movilizaciones continúan exigiendo que el gobierno cumpla con la reclasificación de las tarifas de luz en Veracruz.
Señaló que la manifestación el día de hoy en la capital del estado es con la finalidad de reiterar al gobierno su petición para la reclasificación de tarifas de energía eléctrica.
Primero se concentraron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instancia a la que exigieron cumplir los acuerdos establecidos en la última mesa de trabajo, misma en la que se programó un estudio de temperaturas.
Posteriormente, el contingente integrado por representantes y pobladores de diferentes comunidades aledañas a la Central Núcleoeléctrica de Laguna Verde marchó hasta la Plaza Lerdo, donde insistieron en los compromisos hechos por las autoridades electas.
“El pueblo va a seguir reclamando ese derecho que tenemos, que es tener un mejor servicio de energía eléctrica, pero a menor costo”, señaló.
“Es necesario que nuestras autoridades vean la manifestación del pueblo, que sigan escuchando esa voz para que no se les olvide a nuestras autoridades para que no se les olvide a nuestras autoridades que la responsabilidad debe ser con el pueblo, no con grupos políticos”, agregó.
Jorge Morales subrayó que más de 400 mil familias resultarían beneficiadas con una reclasificación de tarifas de luz que generaría una reducción en los costos de entre el 30 y 40 por ciento.
Por último cabe mencionar que la movilización de “La Leyenda de Chucho el Roto” en Xalapa también obedeció a la desaparición de su líder moral, Francisco Fernández Morales, y el asesinato del activista de Palma Sola, Norberto Márquez Molina, por quienes se ofició una misa en la Catedral Metropolitana.