En el Congreso, realizan campaña de prevención de osteopenia y osteoporosis

Compartir
  • A la fecha se ha concretado el cien por ciento del Plan de Trabajo previsto por el Servicio Médico de este Congreso, asegura la doctora Claudia del Rosario García.

El Servicio Médico del Congreso del Estado, en coordinación la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXVI Legislatura, realizó la campaña de densitometría ósea y salud femenina dirigida al personal que labora en esta Soberanía.

La encargada del Servicio Médico del Congreso local, doctora Claudia del Rosario García Pérez, informó que esta es la segunda campaña, de las dos que se realizan de este tipo en el año, que va enfocada en la prevención, detección temprana y seguimiento a la osteopenia y osteoporosis en pacientes.

Agregó que estos estudios se efectúan gratuitamente y se cuenta con la colaboración de un laboratorio médico invitado, “atendemos a un promedio de 100 a 120 pacientes por campaña”, destacó.

Asimismo, subrayó que en un trabajo coordinado, cada año el Servicio Médico presenta un Plan Anual a la Comisión de Permanente de Salud y Asistencia, el cual comprende las campañas que se llevarán a cabo; priorizando la prevención y atención de la salud para las y los trabajadores del Congreso. “En lo que va del año se han concretado 21 campañas, cumpliendo, al mes de septiembre con el cien por ciento de la proyección prevista”, aseveró.

Refirió que, además de las campañas de salud, en este año han implementado acciones extraordinarias para dar atención preventiva por situaciones climatológicas, tal como fue el caso de la intensa ola de calor que se vivió hace unos meses.

Finalmente, puntualizó que para este cierre de año legislativo, durante octubre se prevén dos campañas más por ejecutar. La primera en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con la realización de mastografías a trabajadoras del Poder Legislativo y sus familiares, y a finales del mismo mes, ante la llegada de la época invernal, la inoculación contra neumococo e influenza y la actualización del esquema de vacunación.

Compartir